7 Consejos para bajar de peso después de las Fiestas de Fin de Año


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Luego de una navidad y año nuevo lleno de cenas y almuerzos familiares, donde destaca la buena mesa y el alcohol (en cantidades abundantes), llega el momento en que debemos tomar la decisión de cómo bajar lo consumido y trabajar para recuperar la forma.

¿Cuánto podemos engordar tras las fiestas de fin de año? Hay que sumar a nuestro peso el pan de pascua, la cena de Año Nuevo, el "cola de mono”, las populares papas duquesas, entre otros. De hecho, en promedio las personas suben entre dos y cuatro kilos durante estas fiestas.

Para tener en consideración, un pavo asado de 100 gramos aporta 215 calorías, una copa de vino de 75 centímetros cúbicos aporta 55 calorías, un pisco sour de 150 cc 350 calorías, pan de pascua 250 calorías cada porción, papas duquesas 175 calorías en 100 grs.

Para perder los kilos sumados tras las celebraciones, el director de la Unidad de Calidad de Vida de Mutual de Seguridad CChC, Dr. Christian Vuskovic, señala que para volver a la rutina alimentaria y recuperar el peso luego de estas fiestas se debe seguir un ritmo en las comidas y organizar horarios. Para ello recomienda los siguientes consejos:

Haz Actividad Física:

Camina como mínimo 30 minutos al día y realiza ejercicios de estiramiento o elongación por al menos cinco minutos para mejorar la flexibilidad y movilidad de las articulaciones.

Preocúpate de la Nutrición:

Procura todos los días tener una alimentación completa, favoreciendo alimentos ricos en proteínas y fibras (pastas, arroz, carnes, preparaciones con huevo, legumbres, verduras, entre otros), ya que estos te harán sentirse saciado, y evitar la comida chatarra. Una alimentación deficiente o desequilibrada puede disminuir el rendimiento de una persona hasta en 30%, con respecto a su productividad normal.

Ojo con la Cantidad:

Asegúrate de consumir las calorías que su cuerpo necesita a diario según su estilo de vida, hábitos y trabajo.

La Importancia de la Frecuencia:

Lo ideal es darte el tiempo para realizar, al menos, dos comidas completas durante el día, lo que incluye tomar un buen desayuno en las mañanas y sumar dos colaciones livianas a media mañana y media tarde. ¿pero qué?

Colaciones:

Hablando de las meriendas, para que no te dé hambre entre comidas, lo ideal es consumir snacks sanos, como frutas, yogurts, frutos secos, cereales o galletas. Y por supuesto, estos deben ingerirse solo dos veces al día, al mediodía y en la tarde, ya que, un consumo constante tampoco será muy saludable y fomentará el aumento de peso.

Disminuye las Cantidades:

Reduce el consumo de azúcar refinada, presente en bebidas y dulces, entre otros, y paralelamente, también es necesario disminuir el consumo de sal a no más de 5 Gr. al día.

Hidrátate:

Cualquier sea la naturaleza de tu trabajo o actividad, una de las claves más importantes es hidratarse, por lo que te conviene tener agua u otras bebidas (jugos, tés o gaseosas) siempre cerca.

 

Sigue estos consejos y prepárate para un 2017 con todo.

 

Mutual de Seguridad CChC